FANDOM

Mohan Ghale, es el padre de Ajay Ghale y fundador del movimiento guerrillero Senda Dorada.

Biografía Editar

El Monárquico Editar

Nacido en 1960, nació en la era prospera de Kyrat, desde muy joven se unió a las filas de la escolta real del Rey de Kyrat, una persona profundamente religiosa y tradicionalista, en los años 80 empezó una guerra civil, entre los nacionalistas y los monárquicos, Mohan era parte de los Monárquicos, pero en 1985, los Nacionalistas entraron en la morada real, donde Mohan estaba de guardia, estos entraron, noquearon a Mohan y mataron a la familia real Kyrati.

La llegada de Pagan Editar

Este profundamente afectado, se refugio en su mujer, Ishwari, luego esta quedo embarazada, estuvo al menos por un año, dirigiendo batallas contra los nacionalistas, como la masacre de Tirtha, o la Batalla de Utkarsh, cuando llego un lejano amigo de la Realeza Kyrati, llamado Pagan Min, este dijo que era amigo de la Realeza, y el primo del rey muerto debía ser el heredero.

Mohan junto con Pagan, estuvieron por al menos 6 meses combatiendo a los nacionalistas, una vez que se mantuvo el control, Pagan asesino al heredero y se autoproclamo Rey de Kyrat, este se unio a los nacionalistas y trajo a todos sus mercenarios y mafiosos de Hong Kong u otras partes, asesino a los Monárquicos, Mohan logro sobrevivir con un puñado de hombres, luego vio que su propia gente, o los ciudadanos de Kyrat se unían a las filas de Pagan.

La Senda Dorada Editar

Este en represalia, creo la Senda Dorada, se le vino el nacimiento de Ajay, al principio Mohan estaba ilusionado con la libertad de Kyrat, vio como los campos de agricultura se convirtieron en campos de Opio, vio como los campanarios eran convertidos en Torres de Radio improvisadas, la religión fue prohibida.

Al principio la Senda Dorada empezó a controlar un tramo de Kyrat y a derrotar a los esbirros de Pagan, pero este, empezó a contraatacar, la Senda Dorada empezó a perder cada ida mas efectivos, algunos desaparecían, hasta que en 1988, la CIA empezó a meter armas ilegalmente a Kyrat, pero Mohan negó a los asesores de guerra, La CIA, empezó secretamente a ayudar a Mohan, pero las intenciones de la CIA era que Pagan, representaba un peligro a EEUU, por el comercio de Opio.

Iswhari empezó a decir si las mujeres podían, participar en la guerra, pero Mohan cegado por sus valores religiosos le decía que no, una vez con el paso del año, la relación entre Mohan y Ishwhari empezó a ser tensa, ya discutían todos los días, en represalia Mohan ordeno a Ishwhari a que espiara a Pagan y le diera información sobre el.

El ataque de Ira Editar

Ishwhari se enamoro de Pagan y este igual, ellos tuvieron una hija llamada Lakshamana, esto llego a los oídos de Mohan, y este enojado mato a Lakshamana con solo 1 año de edad, luego este iba a matar a Ishwhari y quedarse con Ajay, pero Ishwhari lo hallo inestable y en su defensa propia mato a Mohan, esta huyo a Patna y de allí viajo a EEUU, criando a Ajay Ghale.

Personalidad y Características Editar

No se sabe con exactitud su aspecto físico, solo que tenia rasgos orientales, pelo negro y de tez trigueña, pero en el ámbito psicológico, se veía al principio en los diarios, un hombre feliz e ilusionado, pero con el paso de los años empezó a ser inestable, bipolar y muy tradicionalista, en un punto que llega al machismo, su sed de sangre contra Pagan lo llevo a la locura, llegando a matar a una niña de solo un año.

Curiosidades Editar

  • No se sabe los motivos por que mato a Lakshmana, se cree para acabar con la descendencia de Pagan y los suyos.
  • Mohan al principio de la guerra, pensaba que si ganaba, quería, educación y salud gratis y de calidad, pero con el paso de los años, la locura se apodero de el.

También en FANDOM

Wiki al azar