FANDOM

"Dios no dejara que me llevéis" - Joseph encarando al Agente.

Joseph Seed, más conocido como El Padre, es el principal antagonista del Far Cry 5, es un megalomano, manipulador y psicopata que ha hecho un conflicto a gran escala en el Condado de Hope County, junto con sus hermanos John Seed, Jacob Seed y Faith Seed dominan cada recoveco del condado.

Biografía Editar

¿Esquizofrenia? Editar

Según el libro de Joseph, la primera vez que oyó la voz de Dios fue cuando su padre lo golpeaba duramente contra la pared, la segunda vez fue cuando ya tenia 10 años y fue cuando a John lo dejaron con noqueado luego de sus padres lo golpearan duramente y este dijera "Si" y Joseph escucho a Dios por segunda vez.

Los padres de los Hermanos Seed se separaron y estos quedaron dispersos en orfanatos y casas de acogidas, a Jacob se lo llevaron a un reformatorio Militar que mas tarde iniciaría su carrera allí, a John lo adopto una familia ajena y Joseph con 15 años de edad quedo abandonado en un orfanato.

Buscando a los Seed Editar

Cuando este cumplió los 18 años de edad, quiso buscar a sus hermanos, se mudo a Atlanta en busca de John, este lo encontró como un abogado que era implacable con la justicia, Joseph volvió a escuchar a Dios y le pedía que organizara a sus hermanos para el fin del mundo.

Luego asumio como cuidador de un hospital y cuando salia de su trabajo fue asaltado por 3 personas, Joseph se logro defender y este se le atribuyo a que Dios lo había salvado y volvió a escuchar su voz mostrandole una visión caótica del fin del mundo y que tenia que reunir a tanta gente aunque quisiera o no.

Empecinado en buscar a Jacob, John uso sus contactos dentro de la justicia y le informo que estaba fuera de servicio en el ejercito ya que sufrió daños físicos como psicológicos en la guerra de Iraq, Joseph lo encontró y se juntaron los 3 hermanos y se mudaron a Georgia para que Joseph empezara a predicar su palabra, reunió lo peor de la sociedad y al tener su culto de mudaron a un lugar apartado y que seria difícil de sufrir daños cuando fuese la caída, se mudaron a Hope County.

El Padre Editar

Joseph tuvo una esposa y una hija, pero su esposa murió en un accidente automovilístico y su hija recién nacida sobrevivió, Joseph fue a verla al Hospital, cuando la vio, escucho nuevamente a Dios, diciéndole que mate en nombre de el para probar su fe, y así lo hizo, Joseph ahogo su hija en con respirador y luego se marcho.

Solo con sus hermanos y la aparición repentina de Faith Seed, creo su culto la Puerta del Edén, armando a su grupo hasta mas no poder, manipulando a la gente, torturando y secuestrando a la gente en contra de su voluntad, se empezo a ganar el odio de algunas personas.

Soborno a la policía, intento matar a sus opositores como el Padre Jerome Jeffries, y exaltando su figura profetica mucha gente se unió a el, y así creo una narcoestado religioso, cortando las comunicaciones y dejando a el condado aislado del resto del mundo.

Personalidad Editar

Joseph cree que fue elegido por Dios, es un lider megalomano y que no tiene problemas al matar y torturar, ademas de no tener piedad al tomar represalias contra sus enemigos, aunque muy carismatico se muestra tranquilo en las condiciones mas extremas, incluso llega hasta ser misericordioso al perdonar al Agente despues de matar a toda su familia.

Curiosidades Editar

  • Joseph Seed es un antagonista muy calmado y ademas de ser muy complejo, a diferencia de Vaas que era un psicopata violento, o Hoyt de actitud egocéntrica y egolatra e inclusive Pagan Min que era un sarcástico excéntrico.
  • Tiene un parecido al lider sectario David Koresh, no se sabe si fue a proposito o es solo coincidencia.
  • Tiene sus tatuados sus pecados que son Codicia, Lujuria, Gula y Pereza.
  • La predicción de Joseph sobre el "colapso" durante el final de "Resistir" llega a buen término cuando el Condado de Hope es destruido por bombas nucleares. Aunque podría ser simplemente una alucinación provocada por el Gozo, es posible que el mundo se vea amenazado con una guerra nuclear como es evidente en el juego durante la segunda interacción con Faith y un anuncio de noticias de la estación de radio en los vehículos. La doctrina nuclear moderna excluiría el despliegue de ojivas múltiples dentro de una vasta área silvestre de poca importancia militar o estratégica, lo que da credibilidad a la teoría de la alucinación, que también es respaldada por el hecho de que una vez que selecciona la opción "Resistir" durante la final Encuentro, Joseph lanza dos barriles de Gozo, y el vapor verde envuelve al jugador.
  • Después de la terminación Resistir puedes volver al juego, la gente te dirá que Joseph fue "derrotado" y que Hope County está liberado; sin embargo, el menú principal será reemplazado por una versión post apocalíptica.