FANDOM

Fcp stone-age ncsa

Los Izila apresando a los Wenja para sus sacrificios

La Tribu Izila o mas conocidos como Los Caminantes del Sol, son una tribu piromana que adoran al "Suxli" o mejor dicho el Sol, es una tribu tecnológicamente avanzada, siguen a su Diosa en la tierra llamada Batari.

Ellos igual que los Udam llegaron a la Tierra de Oros, mucho antes que los Wenja, son una tribu agresiva que tienen síntomas de grandeza, tratando a los Udam o Wenja como ratas, por ejemplo sus sacrificios hacia los Udam, los hacen mas fuertes en batallas, mientras que los Wenja, en los campos.

Es una tribu que sin saberlo, ha desempeñado su papel hacia el Neolítico, ya que aprenden el sistema de cultivar, sobre todo el trigo para hacer pan, han dejado los huesos por la madera, erigen altares, con piedras talladas.

Ellos temen al Krati, que cuenta la leyenda que fue el hijo de Batari, que trajo revoluciones y cambios a la tribu, que no le gusto nada a Batari, en consecuencia lo quemo y le creo una mascara, para que todos los días se hicieran sacrificios y oraciones al Krati, para que no despertara y sembrara el caos entre los Izila, cosa que Takkar supo aprovechar muy bien.

Miembros importantes Editar

  • Batari (líder y sacerdotisa)
  • Roshani (comandante, antiguamente)

También en FANDOM

Wiki al azar