FANDOM

Far Cry Primal es un videojuego de acción-aventura, desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Fue desarrollado para las plataformas Microsoft Windows, Xbox One y PlayStation 4, como secuela de Far Cry 4. Su fecha de lanzamiento fue el 23 de febrero de 2016 en Xbox One y Playstation 4, y el 1 de marzo para Microsoft Windows. El juego se basa en la Edad de piedra, y trata de la vida de Takkar, que comienza su aventura como un cazador desarmado y se erige como el jefe de su tribu, los Wenja.

TrasfondoEditar

ADVERTENCIA: ¡Esta sección o artículo puede contener spoilers!
Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Far Cry Primal es una nueva y completa experiencia para un jugador, que lleva a los jugadores alrededor del año 10.000 a.E.C(antes de la Era Común), a una época en la que enormes bestias como el lanudo mamut o el tigre dientes de sable dominaban la Tierra. Tras arrasar los trópicos y el Himalaya, la galardonada serie se adentra ahora en una nueva lucha, la de la supervivencia de la humanidad, con su innovador estilo de juego en un sandbox de mundo abierto y juntando en un mismo entorno a enormes bestias, escenarios de los que quitan la respiración y los enfrentamientos más salvajes e impredecibles que se puedan imaginar.

Los jugadores encarnan a Takkar, un experto cazador y a la vez último miembro superviviente de su grupo de caza,Tras llegar a la majestuosa y salvaje tierra de Oros, los jugadores solo tendrán un objetivo: sobrevivir en un mundo en el que los humanos son la presa. Interactuarán con un grupo de inolvidables personajes que les ayudarán a reducir los peligros del mundo salvaje. Los jugadores viajarán como lo hicieron los primeros seres humanos, para intentar dominar a la naturaleza y evitar la extinción. A lo largo del camino deberán cazar para comer, dominar el fuego, ahuyentar a los depredadores más peligrosos, crear armas y herramientas a partir de los huesos de los animales que consigan y enfrentarse a otras tribus para conquistar Oros.

JugabilidadEditar

Far Cry Primal es un videojuego de acción aventura. Al estar desarrollado en una época prehistórica, la jugabilidad típica de armas de fuego y vehículos vista en la saga fue eliminada; sustituyéndose por el acceso a armas blancas como lanzas, garrotes, hachas y armas de corto alcance como arcos.

Los jugadores no pueden comprar armas, y deben construirlas usando materiales recolectados por el mundo como madera o piedra. A medida que el juego avanza, pueden construir armas más letales, con una mayor variedad de recursos. Los jugadores son encomendados a cazar por comida y aprender a crear fuego.

Además de enfrentarse a los depredadores naturales, los jugadores también tienen la oportunidad de ser el líder de una tribu, y dirigir a otras a lo largo del mundo. Con esta característica, los jugadores tienen la tarea de gestionar y proteger a sus compañeros miembros de la tribu. El juego también cuenta con un ciclo día-noche, lo que afecta a la jugabilidad. En la noche, algunos enemigos se vuelven más agresivos y peligrosos. Los jugadores pueden hacer uso del fuego como herramienta para la protección personal o la caza por la noche.

Los jugadores pueden domar animales silvestres, como tejones o dientes de sable prehistóricos, dándoles comida para comer. Estos animales sirven como compañero para los jugadores y les apoyan en la lucha contra los enemigos después de haber sido domesticados. Los jugadores también pueden emitir comandos a ellos. Diferentes compañeros tienen diferentes comportamientos y los jugadores pueden cambiarlos a su voluntad. Takkar también tiene un búho de animal doméstico, que puede ser controlado directamente. A través de la visión de los búhos, los jugadores pueden explorar los puestos avanzados del enemigo, pudiendo destacar enemigos. Al desbloquear la maestría en domesticación de bestias, se puede actualizar sus habilidades para tener diferentes capacidades añadidas al búho, como el buceo para matar a un enemigo.

Ediciones coleccionistasEditar

Collector’s EditionEditar

Esta edición completa del juego incluye:

Contenido físico
  • El juego Far Cry Primal.
  • Caja de coleccionista exclusiva con cierre de cráneo de tigre dientes de sable.
  • Guía oficial de conversación Wenja: tu guía oficial de Oros, llena de palabras y frases del juego. Es una edición resumida fruto del trabajo de expertos y especialistas que han adaptado un lenguaje original para este juego, basado en el idioma protoindoeuropeo.
  • Steelbook exclusivo.
  • Mapa de Oros de Far Cry Primal.
  • La banda sonora oficial del juego y grabaciones de audio en Wenja, para descubrir los principios básicos del lenguaje propio de Far Cry Primal.
Far Cry Primal Coleccionista.jpg
Contenido digital
  • Misiones de "La Leyenda del Mamut": Casi 45 minutos de juego adicionales en los que el jugador tendrá la oportunidad única de jugar como el mayor animal presente en Oros, el todopoderoso mamut, y sentir su devastadora potencia cuando golpee a los enemigos, o cuando defienda a su manada de otras bestias y de los humanos.
    • Duelo de bestias: El poderoso espíritu de un rinoceronte desafía tu autoridad. Lucha contra él y su manada, a través de traicioneras colinas, y reivindica tu supremacía.
    • El anciano atrapado: Cazadores sedientos de sangre han atrapado a tu líder. Asalta su campo y devuelve al anciano la libertad.
    • Cazar al cazador: Ha llegado la hora de la venganza. Dirige a tu manada y aplasta a aquellos que amenazan tu supervivencia.
  • Una nueva arma, el sangriento garrote Shasti: un garrote de hueso y dientes cubierto de sangre, portado en su momento por Ull, el despiadado líder de los Udam. Esta arma es irrompible y soporta perfectamente el fuego.
  • 4 paquetes de mejoras con los que tendrás acceso anticipado a recursos poco frecuentes, y a varias opciones de personalización exclusivas.

Digital Apex EditionEditar

Esta edición incluye la versión estándar del juego junto con todo el contenido digital adicional:

  • Misiones de "La Leyenda del Mamut".
  • El sangriento garrote Shasti.
  • 4 paquetes de mejoras.

ImágenesEditar

VídeosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar