FANDOM

ADVERTENCIA: ¡Esta sección o artículo puede contener spoilers!
Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Far Cry 4 es el noveno juego de la saga Far Cry y el cuarto de las entregas principales. Se desarrolla Kyrat, una región que esta envuelta en una guerra civil, por un lado la Senda Dorada, un grupo guerrillero que se oponen a la Guardia Real y el Ejercito Real, y por el otro Pagan Min, un dictador y gobernante de la región. El jugador asume el papel de Ajay Ghale, quien va a Kyrat para cumplir el último su madre: esparcir sus cenizas en Kyrat.

TrasfondoEditar

El escenario es Kyrat, una región situada en algún lugar del Himalaya. El protagonista es Ajay Ghale, quien va a Kyrat para esparcir las cenizas de su madre, pero todo cambia cuando conoce a la Senda Dorada, quienes están en medio de una guerra civil. Ajay se une a la Senda Dorada para recuperar la paz de Kyrat y liberarla de la opresiva dictadura de Pagan Min.

Desarrollo Editar

Durante el desarrollo del juego, Ajay Ghale deberá tomar decisiones para ayudar a un grupo de militantes libertadores, la Senda Dorada, que tienen como objetivo liberar el país de Kyrat de Pagan Min, su tiránico rey usurpador.

Las decisiones que tome serán de vital importancia para la Senda Dorada, y solo con su fuerza, el grupo logrará salir adelante en su lucha contra Min.

FinalesEditar

¡Aviso! La siguiente sección contiene spoilers que desvelan parte de la trama.

  • 1er Final: tras invadir el Centro de Operaciones de Pagan Min, Ajay se dirige hacia la residencia de este, Pagan te estará esperando en frente de una comida, podrás dispararle ; si lo haces te saldrá un letrero que dirá: EL REY HA MUERTO.
  • 2do Final: cuando Pagan esta en frente de la comida, si no le disparas, este te hablara sobre sus padres y después te llevara hacia un Altar donde podrás depositar las cenizas de tu madre.
  • Final alternativo: una vez Ajay es llevado a la Mansión de Pagan Min, antes de acabar la cinemática el rey nos dice que nos quedemos comiendo mientras él iba a "hacer sus cosas", si el personaje se queda quieto por aproximadamente 2 y 15 minutos avanzará una cinemática donde se muestra que el rey te lleva hasta el lugar en donde hay que dejar las cenizas, una vez las dejamos y salimos aparece el rey llevándote fuera de Kyrat.

Curiosidades Editar

-Al saquear cuerpos puedes encontrar una "belleza mutilada" (Una muñeca hawaiana cuya cabeza fue reemplaza por la de un loco con mohawk) que hace referencia a la muñeca que venia con la edición coleccionista de Far Cry 3.

-También podemos encontrar un libro de Elige Tu Propia Aventura en la que tienes que ayudar a Jack Carver a sabotear los planes del Dr. Krieger , haciendo alusión al primer Far Cry.

-Ademas hay un soldado que dice : "No viviré como un soldado toda mi vida, cuando mate a Ghale, cobrare la recompensa y me iré a vivir a las Islas Rook", haciendo un referencia al escenario principal de Far Cry 3.

-En la primera misión de Willis, cuando eliminamos a todos los enemigos y nos reunimos con él, este nos dice : "Te ves mejor que el gilipollas californiano que tuve que cuidar la vez pasada", una clara referencia a Jason Brody, protagonista de Far Cry 3.

DesarrolloEditar

Far Cry 4 es dirigido por Alexander Hutchinson que dirigió Assassin's Creed III.

Enlaces externosEditar

GaleríaEditar

ImágenesEditar

VídeosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar