FANDOM

SVD-550x229.jpg

Un francotirador en FC4 con un Dragunov

El Dragunov SVD (Tambien conocido còmo solo SVD o Dragunov) es un fusil de francotirador semi-automático que aparece en casi toda la saga (Far Cry 2, Far Cry 3 y Far Cry 4).

Se trata de uno de los rifles de francotiradores más empleado por los grupos insurgentes del mundo. También se trata de ser el primer fusil de francotirador semi-automático para uso militar del planeta. Comparado con el AK47, tienen un diseño similar y materiales similares tambien (La palanca del seguro y el cajón de mecanismos del SVD se inspiran en el del AK, por poner un ejemplo).

Su uso es tanto militar como civil. Por ejemplo, en España es posible comprarse un Dragunov totalmente legal (Siempre y cuando acudiendo a una armería legal y teniendo los permisos, sin mencionar de ser mayor de edad).

SVD en FC2 Editar

925140-fcry2 pc dragunov.jpg

Un wallpaper del SVD en Far Cry 2.

El SVD nacé en FC2. Se desbloquea a partir de la cuarta misión que te da el armero, cuyo precio es de 20 diamantes. Su precisión y poder es algo inferior al fusil M1903, aunque su ventaja sobre esta es que su cargador tiene el doble de capacidad y se recarga automáticamente, ya que es un rifle semiautomático. No obstante, elegir el SVD (y cualquier rifle de francotirador) es muy aconsejable usar la Uzi o el Dessert Eagle como arma secundaria, para el combate cercano o, por si te encuentras un enemigo cerca de tu posición.

SVD scope.png

Vista de la retícula del SVD en FC2.

Su cargador es de 10 disparos, y consta de un máximo de 4 cargadores extras, es decir un total de 50 disparos.

Las mejoras de precisión y fiabilidad cuestan cada una 5 diamantes. Y la mejora de munición, 15 diamantes.

SVD en FC3 Editar

FC3 cutout sniper svd.png

El SVD de la nueva generación.

El SVD reaparece de nuevo en Far Cry 3, teniendo un gran cambio de imagen y calidad.

R9hIR.jpg

Vista de la retícula.

El nuevo SVD de la nueva generación, es ahora una buena copia del SVD, solo que tienen el cañon corto comparado con el SVD original y sigue teniendo la óptica en el lateral derecho, en vez del izquierdo. Comparada con su antigua versión, se puede decir que esta versión es una "carabina".

Comparado con el M700, tiene la desventaja en que no se puede ponerle accesorios y tiene algo menos de precisión, alcance y daño, pero la ventaja es que tiene una cadencia de fuego mucho mayor (Se pueden corregir errores muy facilmente si se falla los disparos).

Fc3 sc29.png

El SVD en la beta de FC3

Se desbloquea a partir de la tercera torre de radio totalmente gratis, o pagando 1100$ por ella. Tiene una capacidad de 5 disparos por cargador, y llevar 6 cargadores extra como máximo (5+30). En el modo historia, el SVD no tiene ninguna posibilidad de ponerle accesorios, aunque si de pintarla (Excepto en el modo multijugador, que se desbloquea al nivel 33 y poder modificarla a nuestro gusto, como ponerle un silenciador).

Para el combate a distancia media es una arma recomendada.

SVD en Far Cry 4 Editar

FC4ScreenShot 14 165479.jpg

Un francotirador de la Royal Army en el Himalaya, empleado un SVD.

El SVD aparece de nuevo en FC4, siendo el mismo modelo que en FC3 (Solo que con dos cambios menores: Posee unas cintas de piel que cuelgan del rifle y su reticula cuando es iluminada por una fuente de luz, se ve de color rojo, en vez de amarillo como en FC3).

SVD Shop.jpg

El SVD en el juego FC4 (Inglés)

Para conseguirla, hay dos opciones: Pagar 35.000 por ella, o robársela a algún francotirador muerto de la Royal Army. Al igual que en FC3, es imposible modificarla pero si de pintarla, y comparada con la M700, esta vez tienen caracteristicas muy similares, pero su desventaja es la misma: No se puede modificar. Y su ventaja, también la misma: Cadencia de fuego mayor. Al igual que en FC3, el SVD es muy buena a distancias medianas.

Curiosidades Editar

  • En Far Cry 2, el SVD es más bien un fusil PSL con algunas modificaciones (Hay algunas pruebas que indican a que es un fusil PSL, que son su cargador, cajón de mecanismos, mira delantera y óptica. Estas partes no se parecen en nada al SVD original), cuyas modificaciones son la bocacha, el guardamanos y la culata, estas dos últimas sacadas del SVD original.
    Dragunov.jpg

    Un wallpaper con el nombre completo del SVD

  • El SVD en todas sus apariciones tienen un error común, y es que su óptica está en una posición errónea, al igual de donde se expulsa los cartuchos vacíos. En el SVD original, la posición correcta de la óptica es en el lateral izquierdo, y para la expulsión de los casquillos, en el lado derecho.
  • En FC2, el personaje siempre recargará el cerrojo del SVD cuando recargue, incluso si hay una bala en la recámara, caso que se corrige en FC3 y FC4.
  • En FC3 asusta en un pequeño comentario respecto al SVD, donde indica que es una copia china fabricada con algunos componentes tóxicos. ¿No te da algo de miedo emplear un arma con materiales tóxicos?
  • Tanto en FC3 y FC4, el SVD tiene un cargador de 5 disparos, mientras que originalmente en los Dragunov's, son de 10 disparos.
  • En FC2, FC3 y FC4, los cargadores del SVD siempre están vacíos.
  • En FC3, es verdad que se mejora mucho la copia respecto al SVD, pero sigue teniendo errores. En este caso, sus errores son: el cañon mucho más corto de lo que es originalmente, la óptica en el lateral derecho y la bocacha del M14. No obstante, el resto es una buena copia del SVD original.
    12526-dragunov-sniper-rifle-1920x1080-photography-wallpaper.jpg

    Un Dragunov real.

  • En FC4 y FC3 tienen dos errores común el SVD en su óptica: El primer error es que originalmente el Dragunov trae de serie una goma negra que cubre la lente trasera de la óptica, que sirve para eliminar la iluminacion para el tirador, a la vez de proteger la lente de impactos, suciedad y demás. En FC3 y FC4 existe esa goma, pero mal diseñada: Se puede observar facilmente la lente, mientras que en el SVD original, no se tendría que ver, solo a la hora de apuntar. El segundo error es, que en la escala de medidas de la óptica, falta una linea abajo, para poder medir correctamente a los enemigos y disparar.
  • Una curiosidad del Dragunov, es que es uno de los fusiles de francotirador que no anula su mira mecánica. Es decir, se puede apuntar o con la óptica o con las alzas mecánicas (Muy similares al del AK47).
  • El SVD fue, durante los años 60'-70', el fusil de francotirador más avanzado. Curioso, ¿eh?.
  • En FC2 el SVD tiene un alcance extraordinario, mientras que en FC3 y FC4, tiene un alcance muy justo. Sin embargo, según los datos originales del arma, puede disparar con precisión a 1.300 metros. Mucho más de lo que se ve en el universo Far Cry.

También en FANDOM

Wiki al azar