FANDOM

Far-Cry-3-pic-4

Un Karashnikov empleado por Jason Brody

El AK47 (Llamado tambien AK, Karashnikov o Karash) es un arma muy común en la saga Far Cry, donde aparece en Far Cry 2, 3 y 4.

El AK47 es un fusil de asalto de origen soviético que es empleado en todo el mundo, desde practicamente su aparición, en 1947, donde se ha ido mejorando a lo largo de la historia, pero sobretodo, copiado y repartido en todo el planeta como un arma básica. Es un fusil que aseguran muchos expertos militares, que seguirá siendo efectiva a lo largo de decádas.

AK en Far Cry 2 Editar

Farcry2 ak47

El AK47 de FC2

El AK47 nacé en el universo Far Cry a partir de FC2, siendo un fusil de asalto con una buena precisión y daño, aunque hay que cuestionar su alcance y retroceso. Su cargador tiene una capacidad de 30 disparos y se puede llevar un maximo de 3 cargadores, es decir, 90 disparos adicionales (30+90). Ocupa en el primer slot de armas del jugador.

Resulta ser el fusil de asalto con la mejor fiabilidad de todos, teniendo una esperanza de uso muy larga antes de que se encasquille y finalmente, exploté. Junto con el G3, es otra alternativa de tener un fusil con un daño elevado del FN FAL y el AR16. No obstante, posee un molesto retroceso y unas miras algo anticuadas.

Cuesta 10 diamantes el AK, y su mejora de precision y de fiabilidad, 2 diamantes. Para obtener una mejora de llevar un cargador extra (4 cargadores en total sin contar el ya puesto) hay que pagar 10 diamantes para llevar un total de 120 disparos adicionales.

Version dorada del AK de FC2 Editar

Golden AK-47

El AK dorada del FC2.

Existe en FC2 un total de ocho AK47 doradas sin culata, siendo muy dificil hacer que se encasquille y se deteriore. Es identica al AK original pero, esta carece de culata. Puede disparar más de 2.000 balas sin problema, pero a los 3.000 disparos, se rompe.

AK en Far Cry 3 Editar

FC3 cutout rifle ak47

El AK de FC3

"Un caballo de batalla de los ejércitos, milicias y grupos terroristas en todo el mundo, el AK47 es un arma fiable increíble que ni se fatiga ni se destaca en su categoría."

- Descripción del AK en FC3

El AK aparece de nuevo en Far Cry 3, teniendo una mejora muy notable en su calidad gráfica.

La nueva generación del AK47 de la saga Far Cry se basa ahora en una variante moderna del AK47, el AK103, una version del AK-74M que emplea la municion 7'62x39 del AK47. Dicha AK, comparada con el AK47 de FC2, muestra ahora (aparte de una calidad gráfica mucho mejor) algunas partes nuevas, cómo su freno de boca, su raíl Picatinny lateral con su montura soviética para ópticas y su cargador no original.

Far-cry-3-20120214035iiu6z

El AK de FC3 (Beta) siendo empleado por Jason en un asalto

El AK47 cuesta 375$ en el juego, o desbloquear 2 torres de radio para que te salga gratis. Consta de un cargador de 30 disparos y puede llevar un máximo de 10 cargadores (300 disparos). En modo historial, el AK no es posible ponerle ningun silenciador, ni mira ni cualquier accesorio que aparezca en el juego, aunque en el modo multijugador y cooperativo se pueden instalarle accesorios, como las miras. No obstante se puede pintar con varios diseños.

Tiene un mejor control y poder de detencion que el STG-90, siendo una buena opcion usar el AK antes que desbloquear el ACE y el P416, ya que comparada con estas, tiene un cadencia de fuego menor y un daño similar.

Es empleado por los Rakyat y por los Piratas de FC3.

AK en Far Cry 4 Editar

Far-Cry-4-arma-detalle

Una AK en FC4. Las manos son de Longinus.

De nuevo, el AK47 vuelve de nuevo. El AK de FC4 es el mismo modelo que el AK47 de FC3, solo con la diferencia que emplea un cargador original de los Kalashnikov's. Es el fusil de asalto con mas daño de todos y también, en el modo historia de FC4, es imposible ponerle accesorios. Aunque es posible pintarla con algún diseño, como en FC3.

Su capacidad de disparo es idéntica a FC3, 30 disparos en el cargador.

Version "Guerrero" Editar

Existe una version del AK en FC4 llamado Guerrero (Warrior en inglés). Se trata de una AK con un cargador aumentado, un silenciador y una mira holográfica de punto rojo, con una apariencia más oscura.

Guerrero

Un Guerrero, version del AK47 de FC4

Cuesta un total de 320.000. Es una buena opción para elegirla en las batallas, sobretodo si eres un fan de las AK's.

Curiosidades Editar

Ak74

Jason sosteniendo el AK de FC3 en su beta.

  • En Far Cry 2, siempre que recargues, el personaje coje el cerrojo echándolo para atrás, incluso si hay alguna bala en la recámara. Asi siempre el AK tendrá 30 disparos, siempre. Mientras, en FC3 y en FC4, es más realistico, ya que siempre que haya una bala en la recámara, nunca se verá empujar el cerrojo para recargar.
  • En Far Cry 2, hay un bug, que cuando se bloquea el cerrojo del AK, el personaje hará fuerza y desbloqueará el cerrojo, donde se puede observar, que durante unos segundos el cerrojo desaparece.
  • En Far Cry 2, se puede observar dos datos que no son propios de la AK47: El primer dato es que la tapa que protege el cerrojo no es del AK47 original, más bien del AKM. Y el segundo, el AK47 originalmente expulsa los casquillos de las balas al lado derecho, no al lado izquierdo.
  • En Fary Cry 3, es la primera arma mostrada, junto con la M1911.
  • En Far Cry 3 y Far Cry 4, se puede observar que el cargador se muestra vacio (Mientras que, en Far Cry 2, se pueden ver las balas).
  • En Far Cry 3, los Corsarios, nunca emplean AK's. Y en Far Cry 4, la seccion del norte de Kyrat de Royal Army (Los soldados de Pagan), tampoco emplean AK's.
  • Tambien, en Far Cry 3, hay un "bug" en el AK. Se puede ver que su selector de disparo, en realidad, esta en modo seguro, es decir, que supuestamente en esa posicion no deberia disparar, mientras que en Far Cry 2 y 4, se puede ver que el selector esta en modo de disparo automático.
    AK-103 Assault Rifle

    Un AK103 totalmente original.

  • En Far Cry 3, es verdad que se emplea el AK103, aunque en realidad la AK103 emplea un cargador de plastico negro y su culata, pistolete y guardamanos, esta fabircado en fibra sintética, mientras que en FC3 usa un cargador que ni es tipico de las AK's y su culata, pistolete y guardamanos está hecha de madera, muy típico en AK47's y en AKM's. Además, la culata del AK103 es abatible, mientras que el AK de FC3 se muestra que es fija, y la tapadera que protege el cerrojo, no es el original del AK103, más bien del AK74M o del AKM.

En Far Cry 3 y 4, es posible ponerle accesorios al AK recurriendo a algun mod que pueda romper la configuración del juego y hacer que el AK tenga accesorios, como miras o silenciador.

También en FANDOM

Wiki al azar